La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, precedida por Bertha Pérez Medina, se reunieron con Alan García Ramos, consultor jurídico de la oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y con Stephanie Black, Ama de Fortalecimiento Institucional.
Los Legisladores intercambiaron opiniones con los invitados sobre diferentes temas, relacionados con los Derechos Humanos en Yucatán, desde las leyes vinculadas con el tema, hasta el funcionamiento de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Yucatán. También, se toco el tema sobre el aplazamiento del nombramiento de los consejeros ciudadanos de la CODHEY.
Los invitados señalaron que se habían reunido con funcionarios y organizaciones vinculados con los Derechos Humanos en la Entidad y que las conclusiones de estas reuniones las pondrían a disposición de la organización que ellos representan para luego regresar y poder sugerir como podrían mejorar la aplicación de los Derechos Humanos en Yucatán.
Estuvieron en esta reunión, la Dip. Bertha Eugenia Pérez Medina (PRD) presidenta de la Comisión, el Dip. Efraín Ernesto Aguilar Góngora (PRI) secretario de la misma, la Dip. Carlota Herminia Storey Montalvo (PANAL), el Dip. Víctor Manuel Chi Trujeque (PRI), la Dip. María Doris Ybone Candila Echeverría (PT y Convergencia), EL Dip. José Luís Alcocer Rosado (PRI) y el Dip. Luís Rodríguez Canto (PRI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario