miércoles, 11 de marzo de 2009

POR FIN EL PRI RECTIFICA; DA LA RAZÓN A LA DIP. BERTHA PEREZ MEDINA (PRD)

La fracción parlamentaria del PRI, en el Congreso del Estado, presentó durante la Sesión Plenaria del día de hoy, 10 de marzo de 2009, un Punto de Acuerdo, para revocar el proceso de elección de tres nuevos Consejeros para Conformar el Consejo Consultivo de la CODHEY.
Ante la inconformidad de 16 Organizaciones Sociales por considerar que la Convocatoria para la elección de los tres nuevos Consejeros para integrar el Consejo Consultivo de la CODHEY violentaba la Ley de la materia, la Dip. Bertha Pérez Medina, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos y Humanos y Grupos Vulnerables siempre argumentó que el Congreso sustentado en la facultad constitucional de Dar e Interpretar Leyes y Decretos y como Poder Soberano de representación popular debía buscar la conciliación de intereses de los diversos grupos sociales y siempre con el objetivo superior de la protección más eficaz de los derechos humanos en la entidad.
Sin embargo, la mayoría priista se negaba a actuar en este sentido, provocando que la situación se complicara e incrementara más el malestar de la Organizaciones Sociales que reclaman una mayor y real participación política en un Congreso que presume de ser cercano a la gente. Así, los priísta recapacitaron y finalmente aceptaron que esta solución es posible legalmente y políticamente más pertinente.

No hay comentarios: